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700 plazas en las próximas oposiciones de Pedagogía Terapéutica en Andalucía en 2025

Oposiciones PT Andalucía 2025

Aprovecha esta oportunidad única: plazas de PT en Andalucía

Ya conocemos el número de plazas para las próximas oposiciones de Pedagogía Terapéutica en Andalucía en 2025, que serán cuatro veces más de las habituales, un total de 700.

Aprovecha esta oportunidad estudiando con nuestro método online para preparar las oposiciones este año. Contamos con amplia experiencia y grandes formadores.

Somos una academia online que te preparará para aprobar las oposiciones y para todas las partes del examen o de forma intensiva solo para el Plan de Apoyo.

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¿Cómo puedes aprobar las oposiciones de PT en 2025?

Nuestro método es ONLINE y buscamos compatibilizar tu vida laboral y personal y familiar con las oposiciones. TU MARCAS EL RITMO. No hay clases en directo. La mejor forma de compaginar el estudio con tu vida personal.

Nosotros estamos ahí siempre ayudándote con tutorización continua a través de email y subiendo y preparando para ti materiales de calidad. En las últimas oposiciones ¡hemos obtenido las mejores notas de la mayoría de los Tribunales y varias plazas a la primera!

Esta es una gran oportunidad para prepara las oposiciones de pedagogía terapéutica en Andalucía en 2025.

Chica estudiando oposiciones PT Andalucía

¿Quieres preparar las oposiciones a Psicología Terapéutica en Andalucía para 2025 con nuestro método online?

2 opciones para preparar las oposiciones 2025

Opción 1: preparación de todas las partes de la oposición (temario, prácticos y plan de apoyo)

Hemos comenzado en septiembre y te ofrecemos que puedas incorporarte ahora y ver todos los contenidos que te has perdido desde el mes de septiembre.

Damos mucha importancia a la legislación educativa, es la base de nuestro método, al Plan de Apoyo con las Situaciones de aprendizaje, a los prácticos y a la defensa oral. Se verán todas las partes del examen para su fácil comprensión. 

Temas resumidos para estudiar en base a la legislación y la bibliografía actualizada de referencia.

Opción 2: preparación en un curso intensivo de cuatro meses del Plan de Apoyo

En este caso te preparamos intensivamente para la elaboración del Plan de Apoyo.

Reproducir video acerca de Vídeo oposiciones Andalucía 2025

El preparador de pedagogia terapéutica en Andalucía

Para ayudarte a preparar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica en Andalucía en 2025 contamos con un preparador excepcional, con experiencia en la preparación de oposiciones.

Vicente obtuvo su plaza la primera vez que se presentó obteniendo un 9,3 en la oposición. Psicólogo educativo, técnico de recursos humanos, técnico de evaluación y formación, y preparador de oposiciones.

Es un orientador experto en normativa, en situaciones de aprendizaje y en técnicas de comunicación oral, lo que te hará marcar la diferencia frente al resto. Motiva a su alumnado como nadie y ofrece un seguimiento continuo.

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En el caso de querer apuntarte envíanos un mail a formacionbeyourself@gmail.com o rellenando el formulario de esta web.

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    Temario de la oposición de pedagogía terapéutica en Andalucía 2025

    Temario completo con los 25 temas de la oposición a Pedagogía Terapéutica en Andalucía:

    1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
    2. La Educación Especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
    3. El proceso de identificación y de valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.
    4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
    5. El centro específico de Educación Especial: características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
    6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.
    7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
    8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los Servicios de apoyo externos a la escuela.
    9. La participación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos.
    10. Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
    11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuestas educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
    12. Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
    13. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
    14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Sistemas de detección del déficit auditivo.
    15. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva. Organización de la respuesta educativa.
    16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia visual. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aprovechamiento de la visión residual.
    17. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia visual. Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas. Organización de la respuesta educativa.
    18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Los alumnos con deficiencia motora y otras diferencias asociadas. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
    19. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia motora. Organización de la respuesta educativa.
    20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
    21. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia mental. Organización de la respuesta educativa.
    22. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. El papel de la escuela en la prevención de los problemas de comportamiento.
    23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. La identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
    24. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Organización de la respuesta educativa.
    25. Los alumnos y las alumnas precoces, con talento y superdotados. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos. Organización de la respuesta educativa.

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